Como ya se habrán enterado, el
Pastor Walter Mcgill fue arrestado
recientemente en California debido a una orden de arresto federal, y permanecer
allí bajo custodia por 30 días.
Un gran número de personas
nos han escrito y preguntado "¿Por
qué fue arrestado el Pastor McGill?" Aunque la Iglesia Adventista del
Séptimo día de la Creación ha predicho este evento desde hace mucho
tiempo, y otras sanciones - más graves
aún - están a punto de caer sobre nosotros debido a nuestras creencias, este
servidor tratara aquí de contestar muy
claramente a la pregunta de "¿Por qué".
Para aquellos que buscan información más allá de esta
respuesta, le invitamos a examinar cuidadosamente el sitio web mantenido por el
mismo pastor McGill, el cual se encuentra aquí:
Es mi oración que la voz del Espíritu le hable a
todos aquellos que se están familiarizando con este histórico y muy
significativo caso.
Ahora bien, para poderse entender por qué ha tenido lugar esta detención, es necesario que el lector contemple dos "planos". El Salvador dijo una vez: "Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?" (Juan 3:12) Existe un plano terrenal, temporal y físico con sus propias razones, sus propias causas y efectos. Y también existe una esfera “celestial” o espiritual donde la Gran Controversia entre Cristo y Satanás se disputa en un ámbito superior a la de las motivaciones humanas e influencia.
Lo que tenemos que entender es que estas dos esferas se tocan entre sí. Lo que suceda en la tierra – absolutamente todo, desde las oraciones a las persecuciones - afecta a lo que sucede en el mundo espiritual. (Apocalipsis 8:4, Éxodo 3:7) Del mismo modo, lo que suceda en los lugares celestiales, sea bueno o malo, afecta el mundo que puede ser visto con ojos naturales. (Job 1:1-12, Lucas 4:10, 11)
La persecución que ha sobrevenido sobre los miembros del pueblo de Cristo tiene un componente tanto terrenal como espiritual, y uno está interrelacionado con el otro.
En el plano terrenal, el arresto del Pastor McGill es el resultado de “sanciones civiles” a raíz de su negativa a cumplir con una orden judicial que le demanda a dejar de usar el nombre “Adventista del Séptimo día” como parte de su obra ministerial. Décadas atrás, la Corporación de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo día aplico por, y le fue concedida, una marca registrada comercial para el nombre "Adventista del Séptimo día". Los Estados Unidos, mediante la concesión de la solicitud de esta marca, índico de ese modo que la Corporación de la Conferencia General tenía el derecho al uso exclusivo de ese nombre, y que permanecería protegido de otras personas que trataran de utilizarlo de forma "no autorizada."
Hay varios asuntos que surgen de lo anterior y que coloca a la Corporación de la Conferencia General en oposición a los principios del Cristianismo Bíblico.
En primer lugar, las marcas comerciales se aplican a los asuntos de "propiedad intelectual". La doctrina Adventista afirma claramente que el nombre "Adventista del Séptimo día" es de origen divino. "Somos Adventistas del Séptimo día. ¿Estamos avergonzados de nuestro nombre? Nosotros respondemos: '¡No, no!
No lo estamos. Es el nombre que el Señor nos ha dado. Señala la verdad que será la prueba de las iglesias. '" [Autor Adventista, Elena G. de White en Selected Messages Vol. 2, page 384, énfasis agregado] En otras palabras, el Señor le dio ese nombre a Su pueblo, y aunque el gobierno y personas bien intencionadas que no aceptan esta doctrina, y los mundanos en general, ofrecen consejos como, "Sólo tienen que cambiar vuestro nombre y todo estará bien", evidentemente no es así de sencillo.
Debido a que los ASD de la Creación aceptan que el nombre "Adventista del Séptimo día" es "el nombre que el Señor nos ha dado", no podemos elegir otro nombre para nosotros mismos, sin antes violar el primer mandamiento, que dice: "No tendrás otros dioses delante de mí" (Éxodo 20 : 3) Es la prerrogativa única de Dios el dar "nombres" a Su pueblo - es una señal de Su autoridad, jefatura y jurisdicción sobre la Iglesia, así como al Adán nombrar a todos los animales fue una señal de su dominio sobre el mundo físico. (Génesis 2:19, Génesis 17:5, Génesis 35:10, etc) Por lo tanto, aunque el nombre "Adventista del Séptimo día" no aparece, de esa forma, en la Biblia y no es parte de los 10 Mandamientos , debido a que somos observadores de los Mandamientos, hemos recibido una instrucción directa de no aceptar ninguna autoridad sobre nosotros, excepto la de Dios, en cuanto a asuntos de doctrina y de obligación religiosa. Esto incluye ser fieles a la doctrina de que nuestro Padre nos ha dado un nombre específico, junto con un propósito específico para ese nombre, como Iglesia.
La Corporación de la Conferencia General ha tratado de presentar esto como algo puramente "legal", sin ninguna consideración por las conciencias de los creyentes ASD de la Creación"; y sin embargo, este "asunto legal " toca directamente las convicciones religiosas de la Iglesia. Debido a lo que creemos - y por ninguna otra razón - simplemente NO PODEMOS renunciar “ al nombre que el Señor nos ha dado", porque creemos ser ese pueblo y ser el remanente de ese pueblo que primero lo recibió. Creemos que nosotros, en lugar de la Iglesia de la Conferencia General, somos los fieles creyentes Adventistas.
De hecho, ¡el nombre en cuestión fue dado a los Cristianos creyentes-de-la Biblia antes de que la Corporación que ahora reclama propiedad exclusiva sobre ello siguiera existiese! Además, incluso la Conferencia profesa (en papel) aceptar que el nombre fue de origen divino, y que fue respaldado y promovido activamente por la escritora profética Elena G. de White como una parte integral de la fe. Y así, su afirmación de que el nombre es su "propiedad intelectual" es engañosa por lo menos en dos aspectos. En primer lugar, este nombre no puede ser “apropiado” por la Conferencia, ya que el nombre existió antes de su formación, y en segundo lugar, este nombre fue concebido en el "intelecto" Divino y es por lo tanto de propiedad Divina y no humana. Ni el Padre ni el Hijo han solicitado una marca registrada para que los tribunales humanos defendieran Su derecho a utilizarlo como quisiesen. No, esto fue hecho por el hombre.
En un plano físico, entonces, los tribunales se han tomado sobre sí mismos el rol de juzgar las doctrinas ASD de la Creación, aun cuando profesan no estar haciendo esto. ¿Cómo podemos demostrar esto? Muy simple:
La Iglesia ASD de la Creación dice: "Debemos usar el nombre "Adventista del Séptimo día ", debido a que es el nombre que Dios le ha dado a Su Iglesia." Esta es una razón enteramente basada en la doctrina Adventista. No tiene absolutamente nada que ver con "robo" de identidad, o con cualquier otra cosa de la cual se nos ha acusado. Somos un grupo de personas que ha aceptado una determinada doctrina, y está siendo fiel a esa doctrina como un asunto de conciencia y de convicción.
Los tribunales han dictaminado, "Ustedes no pueden utilizar ese nombre." Esto implica entonces que:
1) La doctrina ASD de la Creación, de que DEBEMOS usar el nombre, es inválida, o
2) La Iglesia ASD de la Creación NO es "Su Iglesia" y por lo tanto sus miembros no tienen el derecho a utilizar el nombre de acuerdo - nuevamente - a convicciones doctrinales.
En cualquiera de los dos casos, doctrinas están involucradas, y están siendo arbitradas por la inteligencia secular. Como Cristianos Protestantes protestamos, y nos resistimos, y por lo tanto nos encontramos "en desacato” o rechazo a la autoridad de las cortes en este asunto. Sanciones ciertamente seguirán pero el apóstol Pedro consuela al de corazón sincero diciendo, " Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en asuntos ajenos. Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique a Dios por ello."(1 Pedro 4:15, 16).
Aunque esto es tan claro como lo es todo lo demás, esto no tendrá perfecto sentido a menos que tomemos un vistazo al componente espiritual. El apóstol es registrado diciendo: " Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución. (2 Timoteo 3:12)
¿Por qué es que la Conferencia General viene tras la Iglesia ASD de la Creación? Sus reclamos son que los miembros ASD de la Creación, al portar el nombre "Adventista del Séptimo día" y aun así enseñando doctrinas diferentes, está tergiversando al pueblo que está autorizado (por el Gobierno de los EE.UU) a utilizar ese nombre. El concepto de la autoridad Divina vs. la autoridad del Gobierno de los EE.UU es otro asunto completamente diferente pero relacionado.
Pero haríamos bien en preguntar, ¿Cuáles son las “doctrinas diferentes” que tanto le preocupan a la directriz de la Conferencia General como para recurrir a su “poder real y terrenal” contra este pequeño movimiento?
Este servidor declara que una de las principales diferencias doctrinales, de hecho la diferencia principal que sostenemos, es aquella del concepto de Justicia por la Fe, o Victoria sobre el Pecado.
La Biblia enseña, claramente, que "todo aquel que es nacido de Dios no comete pecado." (1 Juan 3:9) En virtud del mero "nuevo nacimiento", el corazón de un hombre es remplazado. El frio corazón de piedra es removido, y el corazón cálido de carne es instalado. (Ezequiel 11:19) En muchos contextos bíblicos, la "carne" es una señal de lo humano, lo imperfecto, lo corrupto, sin embargo, aquí se contrasta con la "piedra", para enfatizar sus características de calidez, de vida y de su potencial para crecer.
La doctrina ASD de la Creación, que es única en muchos aspectos, enseña que un Cristiano nacido de nuevo nunca más volverá a cometer un acto “conocido” por él o ella como un acto pecaminoso, a conciencia o a propósito. Y además, el proceso de "santificación" que se inicia partir de allí, implica el dejar de hacer el mal y aprender a hacer justicia, (Isaías 1:16, 17) sin ni siquiera considerar (como un acto de fe) la posibilidad de "retroceso" a esos errores y pecados que han quedado atrás. La razón es porque cuando un Cristiano realmente se arrepiente de un pecado y lo confiesa, meramente no solamente es perdonado sino que está escrito: " Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.." (1 Juan 1:9, emphasis adherido)
No es nuestro poder el que nos limpia de toda maldad, pero EL es fiel y justo para hacerlo a nuestro favor, si verdaderamente lo pedimos en fe. No es que el Cristiano nacido de nuevo se "perfecciona" y está ya listo para ir al Cielo inmediatamente –evidentemente no es así. No es que el Cristiano nacido de nuevo inmediatamente está libre de todos sus defectos de carácter o de las consecuencias de su pasado pecaminoso. Pues el verso justo después del mencionado nos dice, " Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso y Su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:10) Todos "han pecado" (tiempo pasado perfecto). De hecho, Pablo nos dice claramente que "todos han pecado, y que están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)
Pero en ninguna parte, en ningún versículo, pasaje o doctrina se nos dice que en Cristo "continuamos en el pecado." Por el contrario, estamos LIBERADOS del pecado. Debido al Redentor, y sólo por causa de Él, estamos "LIBRES de [nuestros] pecados." (Mateo 1:21) ¡Esto son buenas noticias! ¡Este es el Evangelio!
Y, sin embargo, queridos lectores, el Adventismo moderno de hoy rechaza esta maravillosa promesa, esta maravillosa Verdad. En sus publicaciones, y desde sus púlpitos, los maestros adventistas asociados con la Conferencia (y de hecho, también los ministerios independientes) declaran que de vez en cuando un cristiano nacido de nuevo "perderá de vista a Cristo" y caerá en pecado. Estas declaraciones son presentas como un mensaje de esperanza, porque el resto de la declaración es que, "Él te ama de todas formas y te perdonará."
Pero el problema es que el amor de Dios (para el creyente corriente) termina con Su perdón. En el Evangelio, el perdón conlleva a la limpieza y a la expiación, como el versículo de Juan nos dice. No sólo Dios nos perdona sino que también nos limpiara, para que no repitamos el mismo pecado jamás -- o de lo contrario no estamos realmente “limpios.” Las Buenas Nuevas no consisten en que Dios nos permite seguir cayendo y seguir haciéndonos daño para parcharnos cada vez que caigamos. Las Buenas Nuevas es que Él, en Su infinito amor y sabiduría, nos levanta y posteriormente - a partir de hoy hasta la eternidad- “nos guarda sin caída, y nos presenta “sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Judas 1:24) "mantiene [nosotros] de caer," y nos presenta (Judas 1:24) ¡Qué diferencia ... hace toda la diferencia en el universo.!
No solamente los creyentes Adventistas dominantes discrepan con esta doctrina (y hemos hablado con miles de ellos durante el curso de nuestro ministerio) sino que Satanás también odia activamente esta doctrina. Aquí es donde regresamos a nuestro tema.
Satanás odia la doctrina de victoria sobre el pecado. ¿Y por qué? Porque cualquiera que la acepte verdaderamente y sin duda alguna, ¡comenzara a vivir como Enoc, Elías y Cristo vivieron! Estamos llenos del Espíritu Santo y, a pesar de que continuaremos siendo tentados, porque tenemos carne de pecado hasta la Segunda Venida, hemos escapado del poder del enemigo, cimentándonos con firmeza y sin vacilaciones a la vida eterna.
Satanás trata de utilizar cualquier medio necesario para destruir y desacreditar este mensaje. Sin embargo, debido a que este mensaje es de Dios y de Cristo no tiene poder para hacerlo. Por lo tanto, debe, necesariamente, tornar su atención a los mensajeros. Ahora bien, los mensajeros son vulnerables y Satanás lo sabe, porque se le ha permitido por el Todopoderoso acosar, herir e incluso - en ocasiones - matar a los embajadores del Cielo. A él se le dio incluso el permiso de organizar la crucifixión del Hijo de Dios. Y, sin embargo, con cada aparente "victoria", el poder del Señor no ha hecho nada más que aumentar en la tierra.
Satanás ha inspirado el espíritu de la fuerza, que los verdaderos Adventistas creen ser "el último recurso de toda falsa religión" [Elena G. de White, The Signs of the Times, 6 de mayo de 1897, énfasis añadido] dentro de los enemigos más lógicos de la Iglesia ASD de la Creación… sus antiguos hermanos. ¿Cuál es la verdadera razón por la que los evangelistas ASDC están siendo perseguidos y encarcelados? Es debido a esta doctrina, a diferencia de la versión del Evangelio de la Corporación de la Conferencia, que enseña bajo el nombre "Adventista del Séptimo día". Esta, y otras doctrinas Bíblicas, están siendo restauradas a su entendimiento y lugar correspondiente en el mensaje Evangélico de Yahshua, en el mensaje Adventista, y Satanás esta activando a cualquiera que siga y crea sus principios (incluida la fuerza, la persecución, la avaricia, la corrupción, el egoísmo, y otras obras de la carne) a atacar los mensajeros.
La Biblia nos dice quiénes serán nuestros enemigos más eficaces, si llegan a ser controlado por el enemigo: " Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas seréis azotados; y delante de gobernadores y de reyes y seréis llevados por causa de mí, para testimonio contra ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Y cuando os llevaren y entregaren, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo premeditéis; sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Y el hermano entregará a muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.” (Marcos13:9-13)
Los primeros que fueron mencionados como traidores potenciales también fueron los más eficaces - hermanos. Esta historia es tan vieja como el pecado mismo, pues ¿no fue Caín, el hermano mayor, quien mato a Abel, el hermano menor, a causa de su propia injusticia e iniquidad? ¿Y no fue puesta una "marca" sobre Caín por sus obras, al escuchar y aceptar el Espíritu de la serpiente / el dragón y actuar como una "bestia?" (Génesis 4:8, 15) ¡Queridos lectores, después de haber entendido lo terrenal, es el momento de comprender las cosas espirituales!
Pero tenga en cuenta que también podemos aprender otras cosas del pasaje de Marcos. Ellos nos entregaran a los "concilios", "ante gobernantes y reyes." En esta era moderna, estos son los tribunales o cortes terrenales. Está escrito que "en las sinagogas seréis golpeados." Esto se ha cumplido en dos maneras. La primera, hemos hablado con Adventistas de la Conferencia que han admitido ridiculizarnos ante su congregación, y también hemos visto esto por nosotros mismos. La Segunda, y más literalmente, el Pastor McGill fue arrestado inicialmente por distribuir literatura en una iglesia. Él está siendo "detenido" debido a la orden de arresto relacionada con los cargos que se han mencionado anteriormente, pero inicialmente fue arrestado debido a una queja de un miembro de Adventistas del Séptimo día, acerca de su presencia en la propiedad de la Iglesia, ¿donde todos son supuestamente bienvenidos?
No toda iglesia que sea perseguida es la Iglesia de Cristo, eso es verdaderamente cierto. El hecho de que la Iglesia ASD de la Creación está sufriendo persecución por sus creencias no es "prueba" de que sea el Remanente de Yahweh. Nuestras doctrinas, nuestras creencias, nuestra integridad en cara de las sanciones civiles, estas son evidencia de nuestra fe genuina. Pero para citar de una doctrina Adventista en relación al mensaje de Victoria que enseñamos, dice: "Cuando la doctrina que aceptemos destruya al pecado en el corazón, purifique el alma de corrupción, de fruto de santificación, podemos saber que es la verdad de Dios. Cuando la benevolencia, la bondad, la ternura, la simpatía, sean manifestadas en nuestras vidas, cuando la alegría de hacer lo correcto está en nuestros corazones, cuando exalta a Cristo, y no al ego, podemos saber que nuestra fe esta en el orden correcto"[Ellen. G. de White, Thoughts from the Mount of Blessings, page146]
Cuando se trata de lo que los Adventistas una vez creyeron, y deberían continuar creyendo, sobre llegar a ser un Cristiano genuino, leemos: "Nadie debería ser sumergido con Cristo en el bautismo a menos que haya sido examinado críticamente para verse si ha cesado de pecar, si se ha aferrado a los principios morales y si sabe lo que es el pecado, para verse si tiene profanaciones morales las cuales Dios aborrece. Dense cuenta por medio de un detallado escrutinio para ver si estas personas han dejado de pecar verdaderamente, y si pueden decir con David, “odio el pecado con un odio perfecto” [Elena G. de White, Letter 26d, 1887, p. 6]
Pero estas enseñanzas y esta doctrina, no se leen ni se escuchan en las palabras de los escritores Adventistas. Las creencias ASD de la Creación sobre Victoria sobre el pecado están expresadas y cimentadas en la Biblia, como su único fundamento. Las citas de los escritores Adventistas pueden servir para acentuar y destacar lo que las Escrituras de antemano ya enseñan, pero todo lo que es bueno y verdadero y santo, se encuentra en las palabras del Canon de las Escrituras. Primero y ante todo, somos Cristianos creyentes-de-las-Escrituras.
Leemos, de los labios de Cristo mismo: "Mira, has sido sanado; no peques más" (Juan 5:14) y "Ni yo te condeno: vete y no peques más." (Juan 8: 11)
Los apóstoles, en perfecto acuerdo con el Maestro, nos dicen: " Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; porque el que ha padecido en la carne, cesó de pecado; para que ya el tiempo que queda en la carne, viva, no en las concupiscencias de los hombres, sino en la voluntad de Dios. "(1 Pedro 4:1, 2; énfasis adherido, y ver también
1 Corintios 2:16 que le dice a los creyentes "que tenemos la mente de Cristo.")
Una vez más, y podríamos citar un buen numero de otros versos, pero este es uno de los más claros: "Todo aquel que es nacido de Dios no peca, porque Su simiente permanece en él; y no puede peca porque es nacido de Dios. En esto son manifiestos [o “abiertamente revelados”] los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo el que no hace justicia, y que no ama a su hermano no es de Dios. "(1 Juan 03:09:10).
Es el amor de Dios y el amor por nuestros hermanos, que nos ha llevado a enseñar estas doctrinas. Esto es lo opuesto del espíritu de Caín. Es el amor de lo Alto que nos da el poder para dejar de pecar porque no hay nada "bueno" en nosotros, excepto lo que nuestro Padre ha puesto en su lugar: Su Simiente, Cristo Jesús.
Es debido a que los Adventistas del Séptimo día de la Creación creen estas cosas, y creen que de todas las personas, los Adventistas del Séptimo día son aquellos llamados a enseñarlas bajo ese título divinamente inspirado... es por esto que el Pastor McGill, y otros, están siendo sujetos a los juicios de los hombres seculares, la fuerza de las leyes humanas, y la ira de Caín: los ataques de los hermanos injustos e infieles. Esta es la razón por la que el Pastor "Chick" ha sido arrestado.
Pero, queridos lectores, este no es el final del rollo. Hay más por venir, porque "La iglesia puede aparentar estar a punto de caer, pero no caerá. Permanecerá, mientras los pecadores en Sión son tamizados -- la paja es separada del trigo precioso. El Remanente que purifican sus almas obedeciendo a la verdad tendrá fortaleza de este proceso probador, exhibiendo la belleza de la santidad en medio de la apostasía circundante. "[Elena G. de White, Mensajes selectos, vol. 2, p. 380, énfasis agregado]
Le invitamos a velar y orar con nosotros, y a examinar los factores de este evento en profundidad y con una mente abierta. Nuevamente, más detalles sobre estos asuntos pueden encontrarlos en el siguiente enlace:
http://www.pastorwalterchickmcgilllawsuit.net/
Invitamos más comentarios y preguntas,
Suyo en el amor de Yahshua,
David.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar