Reportero: Guy McCarthy
Julio 18, 2012
Re: Declaración Oficial de George Johnson Jr, Director de Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo día de Norte América (Ver Declaracion ASD Abajo)
Después de haber sido recientemente informados de un comunicado de prensa de la Iglesia Adventista del Séptimo día que pretende explicar la historia del Pastor McGill y su relación con la denominación Adventista del Séptimo día, ofrecemos la siguiente respuesta oficial. Habiendo examinado el documento, nuestra posición es que el comunicado de prensa en cuestión es un relato inexacto de la historia y de los hechos pertinentes.
Los registros de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación muestran que la primera queja de la Iglesia Adventista del Séptimo día fue recibida vía una presentación legal en el 2006. La Iglesia Adventista del Séptimo día nunca, en ninguna ocasión, trató de contactar a McGill previamente al litigio para pedirle que cesara y desistiera el uso del nombre "Adventista del Séptimo día de la Creación”. Ningún intento fue manifestado para resolver el asunto de forma amigable, y retaríamos a la oficina responsable por la declaración oficial a que ofrezca las evidencias que respaldan tales afirmaciones.
Los registros de la corte demuestran que la Iglesia Adventista del Séptimo día buscó el encarcelamiento permanente del Pastor McGill desde el 2009, tres meses después de que el Pastor McGill había presentado su apelación a la corte del Sexto Circuito y mientras se esperaba por una audiencia. Aunque el tribunal se negó a concederles su petición, es demostrablemente falso que "ni ahora ni nunca ha sido la intención de la Iglesia Adventista del Séptimo día [...] encarcelar al Pastor Mcgill." Las recientes medidas adoptadas por el tribunal son solo el resultado de las persistentes y repetidas peticiones de la Iglesia Adventista del Séptimo día para exigir sanciones incluyendo el encarcelamiento contra el Pastor McGill en un litigio civil.
Se ha establecido, tanto dentro como fuera de la corte, que el uso del nombre "Adventista del Séptimo día de la Creación" es una parte integral de las creencias religiosas de la iglesia epónima y de sus miembros. El ejercicio de esas creencias requiere el uso del nombre. Como evidencia de que la Iglesia Adventista del Séptimo día no cree en el derecho del Pastor McGill a ejercer libremente sus creencias religiosas, no hay necesidad de ver más allá de una celda de cárcel en San Bernardino County.
Según el Juez Karen Moore, "Nadie ha puesto en duda la sinceridad de la creencia del Pastor McGill de que Dios requiere de él la continuación del uso infringido de las marcas de los demandantes. El ser obligado a abandonarlo podría sustancialmente agobiar su práctica religiosa." (Opinion in G.C.C. v. McGill, U.S. Court of Appeals for the Sixth Circuit, p. 10)
Por último, los registros de la corte demuestran que la Iglesia Adventista del Séptimo día fue incapaz de producir un solo elemento de evidencia que demostrase confusión entre la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación y la denominación Adventista del Séptimo Día desde 1991 hasta el presente. El Pastor McGill no se ha identificado así mismo con la denominación Adventista del Séptimo día desde su separación, ni tampoco lo ha hecho la iglesia de la cual es miembro. Una vez más retamos a la oficina que emitió el comunicado de prensa a que proporcione alguna evidencia que afirme el reclamo de que los medios de comunicación, el público, y los miembros Adventistas del Séptimo día a veces son confundidos.
Según el Juez J. Daniel Breen, "Aunque el uso de la marca fue sabida sin duda, no hay evidencia de que el acusado tuviese la intención de confundir al público haciéndole creer que su iglesia era una de las iglesias de los Demandantes. Por el contrario, la prueba apoya la conclusión de que McGill eligió el nombre de su iglesia en base a una revelación divina.” (G.C.C. v. McGill, Order Granting in Part and Denying in Part Plaintiff’s Motion for Summary Judgment, p.22)
La Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación invita preguntas y solicitudes de documentación que respalde cualquiera de sus reclamaciones. A pesar de las acciones hostiles y agresivas de la Iglesia Adventista del Séptimo día, esta Iglesia continúa funcionando a nivel internacional, ofreciendo el evangelio de libertad del pecado a los cautivos y preparando un pueblo a permanecer firme y sin tacha en el día de Dios.
Fuente en ingles: http://redlands.patch.com/articles/seventh-day-adventist-church-issues-another-statement-on-tennessee-pastor
Reportero: Guy McCarthy
Julio 17, 2012
Iglesia Adventista del Séptimo día Emite una Nueva Declaración sobre el Pastor de Tennessee.
La Iglesia Adventista del Séptimo día de
Norte América emitió una nueva declaración sobre el Pastor Walter McGill de
Guys, Tennessee, y sobre su disputa justo antes de las 8 pm del martes
McGill, de 66 años, fue arrestado el
viernes en los terrenos de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Universidad de Loma Linda, de acuerdo al
departamento del sheriff. Él es el pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo
día de la Creación en Guys.
La declaración de la Iglesia Adventista
del Séptimo día de Norte América fue comunicada por George Johnson Jr., el
director de comunicaciones de la iglesia en Silver Spring, MarylandVéase el informe de la mañana del lunes Redlands-Loma Linda Patch para obtener una copia en pdf sobre la decisión de la corte al que hace referencia la iglesia en la declaración, que aparece en pleno texto.
July 17, 2012
Re: Walter McGill y la "Iglesia Adventista del Septimo dia" de la Creacion.
Nota:
Los informes de noticias recientes han tratado sobre las reclamaciones de
infracción de marca registrada entre el Sr. Walter McGill y la Iglesia
Adventista del Séptimo día. El siguiente comunicado de prensa de la Iglesia
Adventista del Séptimo día sirve como un relato exacto de la relación entre el
Sr. McGill y la Iglesia Adventista del Séptimo día.
Según
registros de la iglesia, Walter McGill fue un miembro de la Iglesia Adventista
del Séptimo día pero se retiro en la década temprana de los 1990, citando
razones de diferencias doctrinales. Él nunca ha sido un pastor de la Iglesia
Adventista del Séptimo día.Después de retirarse de la Iglesia Adventista del Séptimo día, McGill inicio un nuevo ministerio -- utilizando el nombre “Adventista del Séptimo día”. Previamente a la presentación de una denuncia en el 2006, la Iglesia Adventista del Séptimo Día intentó en múltiples ocasiones localizar a McGill para pedirle que cesara y desistiera de utilizar el nombre "Adventista del Séptimo día." Estos intentos se hicieron porque el ministerio de McGill no era parte de la Iglesia Adventista del Séptimo día.
Después de numerosos intentos para resolver este asunto amigablemente, la Iglesia Adventista del Séptimo día presentó una demanda contra McGill para que suspendiera el uso del nombre "Adventista del Séptimo día." Como parte del proceso judicial, la Corte ordenó la mediación pero McGill no apareció a ninguna de las mediaciones de la corte. La Corte advirtió a McGill que su falta de participación en las mediaciones podría dar lugar a sanciones. McGill continúo ignorando y desobedeciendo las peticiones de la Corte. Durante este tiempo, McGill también ignoró las órdenes de la Corte Distrital mediante la colocación y re-señalización del nombre “Adventista del Séptimo día” sobre la propiedad de la iglesia, como también operando sitios web que llevaban el nombre “Adventista del Séptimo día” Fue en ese punto que McGill fue encontrado en desacato al violar las órdenes de la Corte Distrital.
Ni
ahora ni nunca ha sido la intención de la Iglesia Adventista del Séptimo día
cerrar el ministerio de McGill, o que fuese a la cárcel. Los acontecimientos
recientes son el resultado de las medidas adoptadas por el tribunal porque el
señor McGill no cumplió con la orden judicial.
Creemos
que el Sr. McGill tiene el derecho a
ejercer sus creencias religiosas y a operar un ministerio, sin embargo, el
identificarse asimismo con una organización de la cual no es parte, no es
aceptable. Esta falsa asociación confunden al público, los medios de
comunicación y a veces a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo día.
La Iglesia Adventista del Séptimo día ha definido procesos y procedimientos
para establecer y mantener congregaciones.
Las puertas de la Iglesia Adventista del Séptimo
día están siempre abiertas a la comunidad y a cualquiera que desee adorar en
una de nuestras 6.200 congregaciones en Norte América.
La Iglesia Adventista del Séptimo día es una
denominación Protestante que cree en la Biblia. Sus miembros basan su fe,
esperanza y futuro en Jesucristo. "Séptimo Día" indica nuestra
adhesión al sábado bíblico, mientras que "Adventistas" significa que
anticipamos el prometido regreso de Cristo e identifica nuestro distintivo
sistema de valores. La Iglesia tiene más de 17 millones de miembros en todo el
mundo y 1,2 millones de miembros en Norte América. Aproximadamente 6.500 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Universidad de Loma Linda conforman la congregación Adventista más grande en Norteamérica, según el sitio web de la iglesia.
McGill fue detenido el martes en el Centro de Detención Central de San Bernardino.
Él no fue elegible para libertad bajo fianza, de acuerdo a los registros de los presos.
Para conocer la perspectiva del asistente de McGill, Lucan Chartier, haga clic aquí. Para obtener una actualización sobre la próxima aparición en corte de McGill en Riverside, haga clic aquí.
Siga Redlands, Loma Linda parch en Twitter y Facebook, y registrarse para el boletín de noticias diario gratuito aquí. (en Ingles)
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario