domingo, 8 de julio de 2012

Orden de Arresto Expedida; Mariscales de EE.UU Buscan al Pastor y Su Asistente de Tennessee


El 5 de julio del 2012, el Demandado, el Pastor Walter "Chick" McGill recibió el aviso de un asociado en Uganda de que una orden de arresto había sido expedida, y que Mariscales de EE.UU están buscándolo en Tennessee. El Pastor McGill y su asistente de iglesia, Lucan Chartier, han sido sancionados por su desobediencia civil respecto al uso del nombre de su religión - Adventista del Séptimo día de la Creación.

Después de regresar a los EE.UU de una misión de cuatro-años de proyectos humanitarios en Uganda, el Pastor McGill junto con su asistente recibieron una notificación de una orden judicial autorizando a los Mariscales  a proceder con la detención si no cumplían con una orden judicial permanente que consistía en el cese y desiste del nombre religioso (de su fe) en la Internet y en las publicaciones de la Iglesia. A pesar de que el pastor pudo haber huido a Uganda sin problemas, recibió consejo del Todopoderoso  a que enfrentara las consecuencias de su obediencia concienzuda a las instrucciones de Su Hacedor.

El Tribunal ha dictaminado que "Adventista del Séptimo día de la Creación" viola la marca comercial ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, propiedad de la Corporación de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día en Silver Spring, MD. Dado que el pastor y los miembros de la fe preservan el nombre "Adventista del Séptimo de la Creación”, como un testimonio de fe divinamente mandado por Dios, ninguna de los órdenes de la corte ni las sanciones se han cumplido. Más de 70.000 dólares en sanciones monetarias se han ordenado en contra del demandado.

La Demanda comenzó en el 2006 y alcanzo a llegar a la Corte Suprema de Justicia, pero este Alto tribunal rechazo la petición sin comentarios. La Corte de Apelaciones del Sexto Circuito emitió un dictamen favoreciendo a la Conferencia General de la Iglesia ASD en base a un tecnicismo. La defensa del RFRA (Religious Freedom Restauration Act) alegada por parte del Pastor McGill fue determinada inaplicable, debido a que el conflicto no incluía al gobierno como parte de la demanda. Otros tribunales de circuito han pronunciado resultados diferentes al del Sexto Circuito, en cuanto al RFRA en demandas civiles entre partes privadas. El acusado ha agotado todo medio de apelación.

El Pastor McGill ha dicho que ayunara, dejando de consumir alimentos sólidos, durante su tiempo de encarcelamiento, y tiene intención de entregarse a las autoridades de Los Ángeles, bajo la jurisdicción de California, en algún momento de Julio.

Fuente: http://beforeitsnews.com/story/2351/800/Arrest_warrants_issued;_US_Marshals_look_for_Tennessee_pastor_and_assistant.html

http://www.csda-adventistchurch.to/ASDdelaCreacion/Noticias.html
http://www.pastorwalterchickmcgilllawsuit.net/Noticias_Demanda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario