miércoles, 17 de octubre de 2012

LUCHA POR LA PALABRA: 2 líderes de la iglesia de West. Tennessee Continúan Lucha por Nombre de la Iglesia.

Fuente en ingles: http://www.jacksonsun.com/article/20121013/LIFESTYLE/310130003/Fight-Word-2-West-Tenn-religious-leaders-continue-fight-over-church-name



Dos líderes de la iglesia  de West Tennessee han dicho que no han terminado con su lucha por la libertad religiosa - una lucha que es una "desgracia", dicen ellos, para un país que fue fundado en  libertad religiosa.

Luke Chartier y Walter McGill son miembros de una iglesia en Guys, Tennessee, llamada “The Creation 7th Day & Adventist Church" La iglesia fue demandada por violación de marca registrada por la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, dice Chartier.

"Hemos sostenido que nuestro nombre nunca ha causado confusión, y que nuestro uso del nombre de nuestra fe ha sido divinamente  mandado  y es una faceta clave de nuestra religión", dijo en un correo electrónico a The Sun Jackson. "La corte estuvo de acuerdo con nosotros en ambos puntos, pero falló en contra nuestra por un tecnicismo. Debido a que nuestra religión requiere el uso del nombre, no hemos podido cumplir con las órdenes judiciales que nos exigen dejar de usarlo. "

Él dijo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha "persistentemente" pedido al juez  que Chartier y McGill fuesen encarcelados en respuesta a sus acciones. 


"La corte emitió órdenes para nuestro arresto por  “desacato a la corte", dijo Chartier. "Y fuimos arrestado por esos cargos y sin fianza".


McGill dijo que sus detenciones y encarcelamientos fueron civiles más bien que arrestos criminales. "No hemos sufrido antecedentes criminales, como resultado de nuestro arresto", el dijo. "Las autoridades y los tribunales no harían nada contra nosotros sin las peticiones de los demandantes en este juicio civil. Unos cuantos de los nombres más grandes en la historia fueron hechos vía “desobediencia civil”  cuando se vieron ante la necesidad de satisfacer sus conciencias y estar de lado de principios justos. "

Ambos hombres fueron liberados de la prisión federal a finales de septiembre tras cumplir una condena en California, donde McGill fue arrestado.

Representantes de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día no pudieron ser contactados para compartir sus comentarios.


La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene más de 17 millones de miembros en todo el mundo y 1,2 millones de miembros en América del Norte, según el sitio web oficial de la iglesia. El "Séptimo día" se refiere a la adhesión de los miembros al Sábado bíblico, mientras que “Adventistas" significa que ellos anticipan el advenimiento de Cristo e  identifica su "comunidad de fe y único sistema de valores".


Chartier y McGill están viajando por el país para crear concientización  de su caso y están promoviendo una petición que han creado en www.LibertyPetition.coma para aumentar el apoyo. "Nuestro objetivo es dejarle claro a la Iglesia Adventista del Séptimo día, que no sólo las personas no están confundidas por nuestro nombre, sino que su iglesia está permanentemente dañando su propia reputación poniendo a Cristianos tras las rejas", dijo Chartier. "Con suficientes firmas, esperamos que el público pueda enviar este mensaje bien alto y claro".


McGill dijo que su viaje consistía estrictamente en estimular concientización, no fondos. "Nunca hemos pasado ‘un plato de ofrendas’  en un servicio de adoración ni hemos pedido por dinero a ninguna persona ajena a nuestra membrecía ", dijo. "Cuando un alma busca pertenencia a nuestra iglesia, ella aprende la forma correcta de sostener la obra de Dios, y todos los miembros contribuyen según sus capacidades de acuerdo a sus ingresos personales, pero no durante reuniones sagradas."

El pastor y su asociado hablaron con The Sun Jackson por correo electrónico, mientras viajaban por el área noroeste del país a principios de Octubre. 

Pregunta: ¿Qué sigue a continuación en su batalla con la Iglesia Adventista del Séptimo Día? ¿Hay un siguiente paso para ustedes?



Chartier: Desde el principio, nuestra lucha ha consistido únicamente por el derecho de practicar libremente nuestra religión. Esta petición marca el siguiente paso para nosotros, ya que todas las apelaciones legales se han agotado; si la iglesia Adventista del Séptimo día no cesa en pedirle a la corte por nuestro encarcelamiento por el  nombre de nuestra fe, entonces nuestros miembros de iglesia tendrán inevitablemente que abandonar este país o enfrentar una vida tras las rejas. Renunciar a nuestros requerimientos religiosos no es una opción, así que lo que la corte exige que hagamos aquí es realmente lo imposible.


McGill: Mientras la Petición de Libertad (de Conciencia) es un "testigo" en nuestro esfuerzo por cambiar la marea, he escrito una carta abierta al Presidente de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo día con el fin de apelar a su buen juicio, con la esperanza de que el actué en apoyo de la "libertad de conciencia" para todos, no únicamente para su circunscripción.



P: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el fallo de la corte y sus arrestos posteriores?


Chartier: Creo que es una desgracia para una nación que fue fundada en libertad religiosa el tener que reconocer que nuestras creencias son sinceras y que no causan daño a nadie, para después proceder contra nosotros imponiéndonos  un revolver legal para negarlas. Es una parodia que esto tenga que hacerse por petición de la Iglesia Adventista del Séptimo día, que se anuncia a sí misma como una defensora mundial de la libertad religiosa y libertad de conciencia.


A pesar de ello, estamos muy agradecidos por la misericordia de los jueces en el caso. La Iglesia Adventista del Séptimo día ha estado pidiendo por una encarcelación permanente, y ninguno de los jueces querían darnos esto. De hecho tuvieron que doblar un poco la definición legal de "desacato civil" para hacerlo, pero en lugar de las sentencias de por vida que los  Adventistas del Séptimo día querían, los jueces nos dieron penas de 30 días y 10 días respectivamente. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a ambos jueces, el Juez Daniel Breen y el Magistrado Juez Edward Bryant por su misericordia respectiva. Como hemos dicho desde el principio, no tenemos ningún rencor ni desprecio hacia los tribunales o su autoridad, simplemente debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.


P. ¿Podrían compartir un poco de su experiencia mientras estaban encarcelados? ¿Cuánto tiempo estuvieron en la cárcel? ¿Dónde? ¿Era una prisión federal?


Chartier: Fuimos encarcelados en la Cárcel del Condado de San Bernardino en San Bernardino, California. Es una cárcel de condado que contrata con el gobierno federal, por lo que fuimos alojados como presos federales. Yo serví 10 días, y el Pastor McGill 30 días; creo que sus experiencias valen más la pena compartirlas que las mías, así que voy a cederle el turno debido a eso.


McGill: Yo estuve encarcelado desde  el 13 de julio (justo antes del comienzo del Sabbat) hasta la mañana del 11 de agosto de 2012 (un día de reposo). Durante mi detención, yo ayune de todo alimento sólido y, en consecuencia, me mantuvieron en el "I-Tank" (que es la enfermería) con otros 19 reclusos que estaban siendo vigilados por cuestiones de salud o que necesitan medicamentos regulares. También había gánsteres en el I-Tank, y debido a que no tenía “papeles criminales" que mostrarles, y porque no podían creer mi historia, llegaron a la conclusión de que estaba encubriendo un crimen detestable. Finalmente, concluyeron  que yo debía ser un abusador de menores, y en la cárcel, eso trae un duro castigo de los reos - incluso la muerte en algunos casos. En dos ocasiones, fui librado sobrenaturalmente de las manos de esos gánsteres - dos de ellos resbalaron y cayeron, golpeándose la cabeza con tanta fuerza en el suelo que fueron llevados al hospital y no volvieron. Una vez se me exigió por otro gánster que limpiara el área del inodoro en día de Sabbat. Yo le había dicho a los internos que podía limpiar en cualquier otro día de la semana, pero no en Sábado. Debido a que me negué a hacer ese trabajo en día de reposo, fui golpeado por uno de los gánsteres, pero no sufrí ningún daño perceptible a mi cuerpo. Con 66 años de edad, yo era el preso más mayor de la enfermería.


Por lo general, el personal (los guardias y el personal médico) expresaron su sorpresa de que estuviese en la cárcel. Ninguno de ellos pensó que merecía estar allí, pero tenían un trabajo que hacer y no podían ofrecerme favores. Por lo tanto, me trataron como un criminal al igual que todos los demás reclusos.


P: ¿Cuál ha sido la respuesta de su iglesia?¿La comunidad? ¿Del público?


Chartier: La gente se sorprende al descubrir que este tipo de cosas están sucediendo en Estados Unidos, en estos tiempos y época. Lo que pretendemos hacer es que su respuesta sea medible y definitiva, al animar a la gente a firmar la petición de libertad en www.LibertyPetition.com  y a que expresen su descontento de que personas están siendo arrestadas por su fe. Cuando tengamos suficientes firmas, la petición se presentará a los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo día como una exigencia para que nosotros y a otros se les conceda el libre ejercicio de nuestras creencias.


McGill: Nuestros miembros de la iglesia están conscientes del peligro que hay para ellos, ya que al final, todos podrían ser detenidos y encarcelados si no se retractan. Tengo la alegría de decir que nuestros miembros están decididos a mantenerse firmes por la libertad de conciencia y a obedecer los principios justos que Dios nos ha enseñado.


P: ¿Algo más que creen que la gente debería saber?


Chartier: La demanda no ha terminado. Debido a que continuaremos utilizando el nombre que nuestra religión requiere, continuaremos en violación de las órdenes del tribunal. No podemos dejar de practicar nuestra fe, y la corte no puede hacer caso omiso a que violemos su orden. La única manera de que esto pueda ser resuelto es que la Iglesia Adventista del Séptimo día cese de pedirle a la corte que nos aprisionen. Debido a que este es un caso civil, todo lo que sucede depende de ellos para solicitarlo o no solicitarlo, la corte no es más que una espada en sus manos. Si ellos no se detienen, la corte finalmente cederá a sus demandas de un encarcelamiento permanente, y nos enfrentaremos con toda una vida tras las rejas si no vamos a negar nuestras convicciones religiosas. Apelamos al público a que firmen la petición en www.LibertyPetition.com  y exigir que la Iglesia Adventista del Séptimo día cese de hacer esta solicitud y nos permitirá ejercer libremente nuestra religión. Si esto no se detiene ahora, pronto será demasiado tarde.


Además, la Iglesia Adventista del Séptimo día ha tratado constantemente de presentar esto como un caso de suplantación de identidad, confusión y de actividad fraudulenta rayana en el robo. Este simplemente no es el caso, y la corte abiertamente niega todas estas acusaciones como infundadas a los hechos. Nosotros no hemos suplantado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ni nunca lo haremos, y no puedo imaginar que cualquier hombre cuerdo quiera ser confundido con una iglesia que encarcela a hombres y mujeres inocentes por su religión. Lo diré claramente: La Iglesia “Creation 7th day & Adventist”  no está afiliada con la denominación Adventista del Séptimo día, y nunca lo ha estado. Por favor no le dé a nuestra reputación el grave perjuicio de confundirnos con ellos. 


McGill: A menudo se dice que nos negamos a dejar de usar la marca de los demandantes, a saber, el nombre "Adventista del Séptimo día."  Yo discrepo con esa acusación. Se nos dijo por Dios que usáramos  el nombre "Adventista del 7mo Día de la Creación" o "Adventista del Séptimo Día de la Creación" (escrito en ambos sentidos). Para mostrar buena fe, hicimos un esfuerzo en alterar un poco el nombre con respecto a nuestras publicaciones. Lo cambiamos a “The Creation 7th Day & Adventist Church (para la iglesia a nivel internacional) o “A Creation 7th Day & Adventist Church”  (para una congregación). Ni los demandantes ni la corte reconocieron nuestro "esfuerzo de buena fe" como adecuado. El hecho es el siguiente: Nos negamos a renunciar al nombre “que Dios nos ha dado”, que “Creation Seventh Day Adventist.” Hasta que Dios nos diga lo contrario, debemos atenernos a Su mandato.



FIRMA AHORA

Si eres defensor de la libertad de conciencia para todos
5,600 firmas reunidas aprox


No hay comentarios:

Publicar un comentario