El 31 de Julio del 2012, Lucan Chartier, Asistente del Pastor de la Congregación de Guys, TN de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación se entrego a las autoridades seculares, y fue arrestado. Fue encarcelado por un período de 10 días en el estado de California, en el mismo lugar donde, unos 20 días antes, el Pastor Walter McGill comenzó a cumplir su condena de 30 días por negarse a abandonar la marca comercial de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Los representantes legales de la Corporación de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día buscaron y presionaron por privar finalmente a estos evangelistas de su libertad de viajar y compartir el Evangelio y el mensaje Adventista con aquellos que se encontraban durante su ministerio, y que no conocen de esta controversia.
La importancia de la detención del Pastor McGill ya ha sido discutida en este blog, en lugares tales como "¿Por qué fue arrestado el Pastor McGill?", presentando el traspaso de un “limite” por parte de los Estados Unidos con respecto a la libertad religiosa de sus ciudadanos, y también por parte de la Corporación de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, una organización cristiana que supuestamente dice defender los principios del Protestantismo y el pacto del Nuevo Testamento.
Algunos, al recibir la noticia de que un miembro de la Iglesia y asistente del pastor, Luke Chartier, también ha sido detenido pueden estar inclinados a pensar: "Este es sólo un ejemplo más del mismo asunto." Lo que insto a los lectores a reconocer es que existe un significado mayor sobre esta detención que la de su valor nominal. Sugiero que al menos existen tres razones principales por las que esta detención en particular también es de gran importancia espiritual.
1) Las Escrituras nos dicen: "Por boca de dos o tres testigos todo asunto será establecido. (2 Corintios 13:1) Algunos, que han estado defendiendo la postura de la Conferencia General, pueden ver ahora sin ilusión alguna que la detención del Pastor McGill no fue un "golpe de suerte", ni ha sido un incidente aislado. Es evidente que la Conferencia General IRA tras todo aquel que busque emplear el nombre divinamente inspirado, "Adventista del Séptimo día", sin su carnal aprobación. Si bien esto se ha conocido durante mucho tiempo por los varios individuos que ya han sido objeto de su agresión, nunca antes se habían impuesto severas sanciones como estas sobre individuos que están simplemente siguiendo los dictados de sus conciencias y la dirección de la inspiración. En sus declaraciones a la opinión pública, los agentes de relaciones públicas de la Conferencia General han intentado argumentar que los que han sido encarcelados son meramente “transgresores de la ley,” y que la Conferencia ha tenido muy poco que ver, o nada, con estos arrestos. Sin embargo, estas declaraciones son desmentidas por el hecho de que ni los mismos tribunales ni los Mariscales de Estados Unidos habrían podido hacer lo que le hicieron a McGill o a Chartier si la Conferencia no hubiera presionado para llevarlos deliberadamente y de forma activa, ante un Pilato moderno, representante moderno del poder civil.
¿Quién tuvo la mayor culpa en el juicio y muerte de Cristo? Las Escrituras nos dicen: " Y luego por la mañana, tomando consejo los príncipes de los sacerdotes con los ancianos y con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato. Entonces Pilato les dijo: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale! Y Pilato queriendo agradar al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.” (Marcos 15:1, 14, 15, énfasis adherido) ¿Quién tiene la mayor culpa hoy en día, en esta situación en la que hay tan claros y variados paralelismos?
Los santos, en general, le dicen al mundo y a sus representantes, "El que me ha entregado a ti tiene mayor pecado." (Juan 19:11, énfasis añadido)
En la actualidad hay "dos testigos" a ese poder endragonado empleado contra los verdaderos Cristianos por la Corporación de la Conferencia General, aun cuando ellos tratan de sacar la "lana” (de oveja) que cubre su forma lobuna ante los ojos de los medios de comunicación, de sus feligreses y del público en general. De los correos electrónicos y cartas de apoyo que hemos recibido, todavía hay unas pocas personas que no se han dejado engañar por los engaños y las falsas afirmaciones de una institución eclesiástica que se presenta como un defensor de la tolerancia y libertad religiosa. Dos testigos están revelando la verdadera naturaleza de esta "imagen" a la "bestia", que fue la Roma Papal.
2) El segundo hecho que esta acción pone de manifiesto es la astucia de la Conferencia General, y de aquellos de su membresía que están informados de la situación, con la que permiten que esta enorme afrenta a los principios Cristianos pasen desapercibidos o sin ningún comentario. Mientras escribo estas líneas, el Pastor McGill ha estado perseverando en su encarcelamiento y ayuno de comida sólida durante los últimos 20 días. Aunque los últimos informes nos dicen que su salud está siendo preservada, (quienes nosotros, al orar y apoyarlo, estamos agradecidos al Todopoderoso) pues si el abstenerse de tantos nutrientes por un prolongado periodo de tiempo puede tener efectos terribles en el cuerpo de un joven sano, mucho más lo es para un hombre de 66 años de edad.Al saberse que McGill y Chartier están ayunando, y que están decididos a continuar haciéndolo durante todo el período de su encarcelamiento debería - por lo menos - producir reacciones de preocupación por parte de los responsables de su encarcelamiento. Por supuesto, ninguno de estos hermanos está ayunando con la intención de generar simpatía mundana o expresiones de preocupación. Algunos son tentados a pensar: "Pase lo que pase, se lo están haciendo a sí mismos." Sin embargo, al hacer ellos esto, fracasan en comprender que los dictados de la conciencia de un espíritu Protestante son muchos más fuertes y seguros, aunque voluntarios, que una prisión con barras de hierro.
El nombre "Adventista del Séptimo día de la Creación " fue tomado en directa respuesta a las instrucciones del Cielo, a pesar de que los mal informados creen que tenemos la autoridad para "elegir” para nosotros mismos otro nombre.
Del mismo modo, el ayuno purificador emprendido por el Pastor McGill tanbien fue una respuesta directa a las instrucciones del Cielo, como un paralelismo cercano, y una segunda demostración de, el factor inicial del corazón de esta controversia.
Es la oración del Pastor McGill, Lucan Chartier, y de todos los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación, que este ejemplo sirva como una luz en las tinieblas de la impiedad y de la corrupción...como una bandera o pancarta que indica que hay algunos de nosotros que todavía están dispuestos a ser fieles a las instrucciones de nuestro Padre, sin importar cuál sea el costo o las consecuencias.
Pero, ¿qué hay de aquellos que dicen tener el espíritu de ágape, el espíritu del perfecto y divino amor de Dios, y aun así son responsables tanto del encarcelamiento como de los efectos de estos ayunos (indirectamente, pero activamente)? Su silencio, indiferencia e inactividad hablan más fuerte que lo que un pulido y preparado comunicado de prensa puede hacerlo. Este segundo encarcelamiento confirma el nivel del amor que tienen hacia aquellos a quienes ELLOS han elegido como sus "enemigos".
3) El tercer hecho que esto revela es que la Corporación de la Conferencia General no está satisfecha con solo lanzar fuego extraño a un mero "testaferro". Para la mentalidad mundana, el Pastor McGill es la "cabeza" de la Iglesia Adventista del Séptimo de la Creación. Sin embargo, aunque el Pastor McGill es quizás el miembro más visible, y es pastor de la congregación principal, él no es el único que esta dispuesto a obedecer los dictados de su conciencia, y de la dirección divina del Espíritu Santo. El arresto de Chartier, por haber vuelto a pintar los letreros de la Iglesia en Guys, TN, revela que los miembros individuales están listos y dispuestos a levantarse y a ser contados, en este tiempo de cobardía, pereza y ocio.
Revela que la Conferencia no da cuartel a incluso los miembros individuales del rebaño fiel. No hace mucho, la Conferencia intento obtener los nombres y la información financiera (incluyendo números de cuentas bancarias) no sólo de McGill y de Chartier, sino también de los familiares y amigos de los miembros de la Iglesia. Con el pretexto de ser una organización basada en el amor espiritual y en la libertad de conciencia, la Corporación de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo día ha manifestado una ferocidad sin precedente y sorprendente para tratar de acallar las voces que claman en el desierto, aquellos que buscan prepararse así mismos, y a sus semejantes, para el pronto regreso del Mesías.
Las motivaciones tanto de la Iglesia Adventista del Séptimo día como de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación sólo pueden entenderse verdaderamente realmente desde una perspectiva espiritual. El intentar presentar esta controversia como una mera disputa legal, o como un asunto de "competencia", "productos" y "comercio" (términos que son ofensivos a la mente cristiana si se aplican - como la Iglesia ASD lo ha hecho - al Evangelio) no producirá ninguna conclusión inteligente.
Una Iglesia, que busca obedecer las instrucciones tanto mayores como menores del Creador, ha tomado un nombre que sus miembros creen a conciencia haber sido divinamente inspirado y revelado. Y, bajo ese nombre, están enseñando el Evangelio al mundo. Otra iglesia, al sentir que su reputación y seguridad financiera están siendo amenazada por este pequeño movimiento, ha pedido ayuda al poder secular y a los tribunales mundanos para tratar de impedir que la Iglesia haga a lo que fue llamada a hacer. Las Escrituras dicen de aquellos que creen que nuestra pequeña grey es una amenaza, y de este pequeño rebaño lo siguiente, "Huye el impío sin que nadie lo persiga: Mas el justo está confiado como un león”. (Proverbios 28:1)La Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación es audaz y decidida. No creo que incluso el más fanático partidario de las acciones recientes de la Conferencia discutirá eso. Nos hemos rehusado, como el profeta, tanto a "cerrar las ventanas", como a ocultar los principios de nuestra fe, aunque existe una ley injusta y opresiva en nuestra contra. "Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalén, se postraba de rodillas tres veces al día, y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes."(Daniel 6:10
Ahí están, en la actualidad, dos testigos contra los que se ha creaneado y firmado "el edicto", formado por manos humanas contra la Obra de Yahweh. Sin embargo, nuestras ventanas permanecen abiertas, como también nuestros corazones y nuestras puertas. Invitamos a todos aquellos que quieran estudiar con nosotros a que lo hagan, porque el Día del Señor está cerca.
David Aguilar
La importancia de la detención del Pastor McGill ya ha sido discutida en este blog, en lugares tales como "¿Por qué fue arrestado el Pastor McGill?", presentando el traspaso de un “limite” por parte de los Estados Unidos con respecto a la libertad religiosa de sus ciudadanos, y también por parte de la Corporación de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, una organización cristiana que supuestamente dice defender los principios del Protestantismo y el pacto del Nuevo Testamento.
Algunos, al recibir la noticia de que un miembro de la Iglesia y asistente del pastor, Luke Chartier, también ha sido detenido pueden estar inclinados a pensar: "Este es sólo un ejemplo más del mismo asunto." Lo que insto a los lectores a reconocer es que existe un significado mayor sobre esta detención que la de su valor nominal. Sugiero que al menos existen tres razones principales por las que esta detención en particular también es de gran importancia espiritual.
1) Las Escrituras nos dicen: "Por boca de dos o tres testigos todo asunto será establecido. (2 Corintios 13:1) Algunos, que han estado defendiendo la postura de la Conferencia General, pueden ver ahora sin ilusión alguna que la detención del Pastor McGill no fue un "golpe de suerte", ni ha sido un incidente aislado. Es evidente que la Conferencia General IRA tras todo aquel que busque emplear el nombre divinamente inspirado, "Adventista del Séptimo día", sin su carnal aprobación. Si bien esto se ha conocido durante mucho tiempo por los varios individuos que ya han sido objeto de su agresión, nunca antes se habían impuesto severas sanciones como estas sobre individuos que están simplemente siguiendo los dictados de sus conciencias y la dirección de la inspiración. En sus declaraciones a la opinión pública, los agentes de relaciones públicas de la Conferencia General han intentado argumentar que los que han sido encarcelados son meramente “transgresores de la ley,” y que la Conferencia ha tenido muy poco que ver, o nada, con estos arrestos. Sin embargo, estas declaraciones son desmentidas por el hecho de que ni los mismos tribunales ni los Mariscales de Estados Unidos habrían podido hacer lo que le hicieron a McGill o a Chartier si la Conferencia no hubiera presionado para llevarlos deliberadamente y de forma activa, ante un Pilato moderno, representante moderno del poder civil.
¿Quién tuvo la mayor culpa en el juicio y muerte de Cristo? Las Escrituras nos dicen: " Y luego por la mañana, tomando consejo los príncipes de los sacerdotes con los ancianos y con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato. Entonces Pilato les dijo: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale! Y Pilato queriendo agradar al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.” (Marcos 15:1, 14, 15, énfasis adherido) ¿Quién tiene la mayor culpa hoy en día, en esta situación en la que hay tan claros y variados paralelismos?
Los santos, en general, le dicen al mundo y a sus representantes, "El que me ha entregado a ti tiene mayor pecado." (Juan 19:11, énfasis añadido)
En la actualidad hay "dos testigos" a ese poder endragonado empleado contra los verdaderos Cristianos por la Corporación de la Conferencia General, aun cuando ellos tratan de sacar la "lana” (de oveja) que cubre su forma lobuna ante los ojos de los medios de comunicación, de sus feligreses y del público en general. De los correos electrónicos y cartas de apoyo que hemos recibido, todavía hay unas pocas personas que no se han dejado engañar por los engaños y las falsas afirmaciones de una institución eclesiástica que se presenta como un defensor de la tolerancia y libertad religiosa. Dos testigos están revelando la verdadera naturaleza de esta "imagen" a la "bestia", que fue la Roma Papal.
2) El segundo hecho que esta acción pone de manifiesto es la astucia de la Conferencia General, y de aquellos de su membresía que están informados de la situación, con la que permiten que esta enorme afrenta a los principios Cristianos pasen desapercibidos o sin ningún comentario. Mientras escribo estas líneas, el Pastor McGill ha estado perseverando en su encarcelamiento y ayuno de comida sólida durante los últimos 20 días. Aunque los últimos informes nos dicen que su salud está siendo preservada, (quienes nosotros, al orar y apoyarlo, estamos agradecidos al Todopoderoso) pues si el abstenerse de tantos nutrientes por un prolongado periodo de tiempo puede tener efectos terribles en el cuerpo de un joven sano, mucho más lo es para un hombre de 66 años de edad.Al saberse que McGill y Chartier están ayunando, y que están decididos a continuar haciéndolo durante todo el período de su encarcelamiento debería - por lo menos - producir reacciones de preocupación por parte de los responsables de su encarcelamiento. Por supuesto, ninguno de estos hermanos está ayunando con la intención de generar simpatía mundana o expresiones de preocupación. Algunos son tentados a pensar: "Pase lo que pase, se lo están haciendo a sí mismos." Sin embargo, al hacer ellos esto, fracasan en comprender que los dictados de la conciencia de un espíritu Protestante son muchos más fuertes y seguros, aunque voluntarios, que una prisión con barras de hierro.
El nombre "Adventista del Séptimo día de la Creación " fue tomado en directa respuesta a las instrucciones del Cielo, a pesar de que los mal informados creen que tenemos la autoridad para "elegir” para nosotros mismos otro nombre.
Del mismo modo, el ayuno purificador emprendido por el Pastor McGill tanbien fue una respuesta directa a las instrucciones del Cielo, como un paralelismo cercano, y una segunda demostración de, el factor inicial del corazón de esta controversia.
Es la oración del Pastor McGill, Lucan Chartier, y de todos los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación, que este ejemplo sirva como una luz en las tinieblas de la impiedad y de la corrupción...como una bandera o pancarta que indica que hay algunos de nosotros que todavía están dispuestos a ser fieles a las instrucciones de nuestro Padre, sin importar cuál sea el costo o las consecuencias.
Pero, ¿qué hay de aquellos que dicen tener el espíritu de ágape, el espíritu del perfecto y divino amor de Dios, y aun así son responsables tanto del encarcelamiento como de los efectos de estos ayunos (indirectamente, pero activamente)? Su silencio, indiferencia e inactividad hablan más fuerte que lo que un pulido y preparado comunicado de prensa puede hacerlo. Este segundo encarcelamiento confirma el nivel del amor que tienen hacia aquellos a quienes ELLOS han elegido como sus "enemigos".
3) El tercer hecho que esto revela es que la Corporación de la Conferencia General no está satisfecha con solo lanzar fuego extraño a un mero "testaferro". Para la mentalidad mundana, el Pastor McGill es la "cabeza" de la Iglesia Adventista del Séptimo de la Creación. Sin embargo, aunque el Pastor McGill es quizás el miembro más visible, y es pastor de la congregación principal, él no es el único que esta dispuesto a obedecer los dictados de su conciencia, y de la dirección divina del Espíritu Santo. El arresto de Chartier, por haber vuelto a pintar los letreros de la Iglesia en Guys, TN, revela que los miembros individuales están listos y dispuestos a levantarse y a ser contados, en este tiempo de cobardía, pereza y ocio.
Revela que la Conferencia no da cuartel a incluso los miembros individuales del rebaño fiel. No hace mucho, la Conferencia intento obtener los nombres y la información financiera (incluyendo números de cuentas bancarias) no sólo de McGill y de Chartier, sino también de los familiares y amigos de los miembros de la Iglesia. Con el pretexto de ser una organización basada en el amor espiritual y en la libertad de conciencia, la Corporación de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo día ha manifestado una ferocidad sin precedente y sorprendente para tratar de acallar las voces que claman en el desierto, aquellos que buscan prepararse así mismos, y a sus semejantes, para el pronto regreso del Mesías.
Las motivaciones tanto de la Iglesia Adventista del Séptimo día como de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación sólo pueden entenderse verdaderamente realmente desde una perspectiva espiritual. El intentar presentar esta controversia como una mera disputa legal, o como un asunto de "competencia", "productos" y "comercio" (términos que son ofensivos a la mente cristiana si se aplican - como la Iglesia ASD lo ha hecho - al Evangelio) no producirá ninguna conclusión inteligente.
Una Iglesia, que busca obedecer las instrucciones tanto mayores como menores del Creador, ha tomado un nombre que sus miembros creen a conciencia haber sido divinamente inspirado y revelado. Y, bajo ese nombre, están enseñando el Evangelio al mundo. Otra iglesia, al sentir que su reputación y seguridad financiera están siendo amenazada por este pequeño movimiento, ha pedido ayuda al poder secular y a los tribunales mundanos para tratar de impedir que la Iglesia haga a lo que fue llamada a hacer. Las Escrituras dicen de aquellos que creen que nuestra pequeña grey es una amenaza, y de este pequeño rebaño lo siguiente, "Huye el impío sin que nadie lo persiga: Mas el justo está confiado como un león”. (Proverbios 28:1)La Iglesia Adventista del Séptimo día de la Creación es audaz y decidida. No creo que incluso el más fanático partidario de las acciones recientes de la Conferencia discutirá eso. Nos hemos rehusado, como el profeta, tanto a "cerrar las ventanas", como a ocultar los principios de nuestra fe, aunque existe una ley injusta y opresiva en nuestra contra. "Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalén, se postraba de rodillas tres veces al día, y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes."(Daniel 6:10
Ahí están, en la actualidad, dos testigos contra los que se ha creaneado y firmado "el edicto", formado por manos humanas contra la Obra de Yahweh. Sin embargo, nuestras ventanas permanecen abiertas, como también nuestros corazones y nuestras puertas. Invitamos a todos aquellos que quieran estudiar con nosotros a que lo hagan, porque el Día del Señor está cerca.
David Aguilar