viernes, 30 de mayo de 2014

CAMINATA ATRAVEZ DE AMERICA PROMOVIENDO UN NUEVO NACIMIENTO DE LIBERTAD

Fuente: Noticia de Independent Appeal (extraido de Youtube video)


Miércoles 11 de septiembre 2013
Por Jeff Whiteen
Jefe redactor de noticias,


El Pastor Walter McGill de la Iglesia "Creation Seventh  Day Adventist" (Adventista del Séptimo día de la Creación) de Guys está planeando en a travesar el país a pie el próximo año .
McGill ha estado trazando la ruta en un auto de seguridad durante los últimos ocho meses, y actualmente está tomando un breve descanso en Selmer . Al vivir en el coche de seguridad durante este tiempo le ha tocado vivir y ser testigo directo de lo que las personas sin hogar enfrentan diariamente.


"Mientras me alojaba en albergues y comía en los comedores de beneficencia , puedo empatizar con la forma en que estas preciosas almas son tratadas, y que a menudo no es nada bonito", dijo McGill.
En unas pocas semanas McGill reanudará su viaje a Kill Devil Hills (Matar Colinas del Diablo), Carolina del Norte , donde la agotadora caminata de  ocho meses comenzará en marzo. Kill Devil Hills esta cerca de Kitty Hawk , donde los hermanos Wright volaron por primera vez en avión.


La caminata terminará en Santa Monica , California, 3.000 millas de distancia aprox.
McGill y los otros caminantes irán por la carretera U.S  64 a Nuevo México y luego por la histórica Ruta 66 hasta la costa del Pacífico. La Ruta 66 también se conoce como la Carretera Rogers Will, la calle principal de América o la Ruta Madre, la cual se estableció en la década de los 1920, una de las carreteras más antiguas y famosas del país.


El propósito de la caminata, de acuerdo con su página de Facebook, es el de promover un "nuevo nacimiento de libertad e integridad, una restauración de la autoestima, los valores familiares, la libertad de conciencia, y una vida victoriosa mientras se honren los principios universales de las leyes físicas, mentales y espirituales de Dios."
El lema de la caminata es "Deja que tu luz brille ...mientras Caminas la Caminata".
McGill ha sido animado por la acogida que ha recibido hasta ahora.


"La experiencia ha sido muy alentadora. Cuando me encuentro con gente en las calles , con las autoridades municipales, miembros de las diversas cámaras de comercio, con pastores, etc, hay un gran entusiasmo con respuestas como : "¡Esto es lo que necesitamos!" Creo que realmente se enfocan en "caminar (practicar) lo que hablamos." Todo el mundo parece acordar en que los Estados Unidos ha estado dirigiéndose hacia la dirección equivocada, y es hora de un cambio para lo mejor. Tengo la esperanza de que la gente de iglesia se unan conmigo a lo largo de la ruta para caminar a través de sus respectivas ciudades. En base a lo que se ha planeado en Tulsa, área de Oklahoma, tendremos un gran evento allí. Estoy esperando por lo mismo en Chattanooga y Memphis, Tennessee", dijo McGill.
McGill es un miembro fundador de la Iglesia ASDC y fue encarcelado el año pasado por violar una orden judicial obtenida por la Conferencia Nacional de ASD, prohibiéndole el uso del nombre Adventista del Séptimo Día y otros términos . McGill y su congregación creen que la orden viola su Libertad de Religión.


McGill , quien tendrá 68 años al inicio de la caminata, se ha desempeñado como director de proyectos de ayuda humanitaria y sanitaria en Uganda, que está en la parte este de África .
Actualmente, otras nueve personas se han comprometido a unirse a McGill durante al menos parte de la caminata. Debido a su edad, McGill estuvo reacio a asumir este proyecto en un principio. "Cuando Dios se acerco a mí  con este proyecto la primera vez, lo rechacé con la excusa de que era demasiado viejo para una empresa tan desalentadora. Dios no me dejaba en paz, me despertó tres noches seguidas para razonar conmigo. A la tercera noche, me sometí al llamado divino. Mi resolución fue esta-- sobreviví asaltos de gánster en la cárcel del condado de San Bernardino en el 2012, por lo que confiare en Dios para hacerme fuerte donde soy débil. Esto no es sobre mí de todos modos, sino sobre "un nuevo nacimiento de libertad e integridad"


Since McGill does not have financial sponsorship, his wife will be driving the pace car, and they will be living out or it and camping along the route. He hopes to be able to afford a cheap motel one day a week. He will rest on Fridays, preparing for the worship on Saturdays, which is the Sabbath for Seventh day Adventists.
Ya que McGill no tiene patrocinio financiero, su esposa manejara el auto de seguridad, e irán viviendo y acampando a lo largo de la ruta. El espera poder pagar un motel barato un día por semana. Él descansara los viernes, en preparación para el Sábado, que es el día de reposo para los Adventistas del Séptimo día.


La empresa de calzado TEVA ha donado dos pares de zapatos de alta calidad. "Mis pies necesitan el mejor tratamiento posible, y realmente aprecio esta donación", dijo McGill. McGill necesitara sólo cuatro o seis pares más para completar la caminata.
La demanda de Marca Comercial iniciada por la Conferencia Nacional de los Adventistas del Séptimo Día no ha terminado. La sentencia de cárcel de 30 días que McGill sirvio en el 2012 era una sanción civil para obligarlo a cumplir con las demandas de la iglesia demandante y la orden judicial federal. "Es muy posible que la iglesia demandante me cite de nuevo a la corte e interrumpa la caminata porque no he cumplido con sus demandas, y se reunirán firmas a lo largo del camino para la Petición de Libertad de Conciencia (ver: www.LibertyPetition.com). Puedo ser encarcelado nuevamente por no haber cumplido, es decir, por no remover el cartel (nombre) de la iglesia de Guys y sus páginas web, o no haber pagado nada de los $ 107,000 US dólares a la iglesia demandante por los honorarios de sus abogados," dijo McGill.

Fuente: Periodico "Independent Appeal"

miércoles, 21 de mayo de 2014

LEYES DE LIBERTAD RELIGIOSA EN NORTEAMERICA






La Primera Enmienda  

"El Congreso no deberá hacer ninguna ley con respecto a un establecimiento de religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma; ni recortara la libertad de expresión, o de la prensa, o el derecho de agrupación pacifica de las personas y de peticionar al gobierno por el desecho de agravios." La Primera Enmienda, en lo que se llama la Clausula de Establecimiento, garantiza la separación de la religión del estado y mediante la Clausula de Libre Ejercicio le prohíbe al gobierno interferir con el derecho de las personas al culto religioso según su escogencia. En conjunto, estos principios protegen nuestra libertad de practicar o no, una o ninguna religión.  

La Clausula de Establecimiento  

Cuando se adopto la Primera Enmienda, la mayoría de las 13 colonias originales aun tenían iglesias oficialmente "establecidas." En la mayor parte de la Nueva Inglaterra la Iglesia Congregacional estaba establecida, y en el Sur se "estableció" la Anglicana. Contando con el poder y respaldo del gobierno, estas denominaciones perseguían a menudo a miembros de diferentes religiones minoritarias. A los bautistas, cuáqueros, judíos y otros se les negaba el derecho de ejercer un cargo público y se les requería el pago de impuestos para sostener a la iglesia establecida.  

Cuando se forjo la Constitución, muchos de sus forjadores habían llegado a creer fuertemente en el "des establecimiento." Por ejemplo, Tomas Jefferson escribió sobre la necesidad "de un muro separador entre la iglesia y el estado," y en 1785 James Madison escribió en su "Memorial y Amonestación que el estado no ayuda a la religión mas que para hacerle daño. En 1791, cuando se adopto la Declaración de los Derechos Civiles, este punto de vista estuvo reflejado.
   
Más de un siglo y medio más tarde, en 1971, la Corte Suprema, en su decisión de Lemon v. Kurtzman planteo una prueba de tres partes para determinar si una ley o política gubernamental ha brechado el muro entre la iglesia y el estado. La prueba Lemon , que aun se emplea en los juzgados actualmente pide (1) si la acción del gobierno tiene algún propósito religioso, (2) si el efecto primario de la acción del gobierno es la de avanzar o respaldar la religión; y (3) si la acción del gobierno genera un "enredamiento" excesivo con la religión. Si la respuesta a alguno de estos interrogantes es "si", entonces la ley o la política está violando la Clausula de Establecimiento.  

La Clausula de Libre Ejercicio  

Las raíces de la Clausula de Libre Ejercicio datan atrás a la historia temprana colonial. Roger Williams, quien huyo de la persecución religiosa en Inglaterra y en 1644 fundó Rhode Island como un santuario para las minorías religiosas, dijo que era un mandamiento de Dios que a todos los hombres se les otorgara "permiso de los cultos y conciencias mas paganos, judíos, turcos o anticristianos" en todas las Naciones y Países. 

A pesar de este sentimiento, la intolerancia ha amenazado ocasionalmente la libertad de culto de las minorías religiosas. Debido a esto, a partir de 1940 La Corte Suprema ha entregado una serie de decisiones que conforma un fuerte de protección para la libertad religiosa. En 1940, la Corte sostuvo el derecho de los Testigos de Jehová a hacer proselitismo en una esquina de la calle (Cantwell v. Connecticut ), En 1943, la Corte fallo que los niños de los Testigos de Jehová no podían ser obligados a saludar la bandera en las escuelas públicas (West Virginia v. Barnette), En 1963, la Corte sostuvo que a un Adventista del Séptimo Día no se le podía negar seguro de desempleo debido a que ella rehusó trabajar en los días sábados (Sherbert v. Verner), Y en 1972, la Corte reverso la condena de un padre Amish que rehusaba enviar a sus hijos a la escuela mas allá del octavo grado (Wisconsin v. Yoder).  

 Sin embargo, no toda práctica religiosa está protegida, aun cuando la libertad de credo sea absoluta. Para determinar si un rito religioso en particular está amparado por la Clausula de Libre Ejercicio, la Corte Suprema desarrollo una prueba: La persona o grupo debe demostrar que: (1) el ritual está motivado por una "creencia religiosa sincera" y (2) que el Estado ha impuesto una recarga sustancial a dicha práctica. Si estos dos criterios confluyen, el gobierno debe acomodar la práctica religiosa a menos que el gobierno pueda demostrar que un "interés compele" a restringir la práctica y que el restringirla es la forma más leve posible de (los "medios menos restrictivos posibles") servir a dicho interés.  

En 1990, La Corte Suprema cambio la prueba, socavando el derecho a la libertad de religión. En Employment División v. Smith , la Corte sostuvo la negación de beneficios de desempleo a dos miembros de la Iglesia Nativa Americana que habían sido despedidos de sus trabajos por fumar peyote un alucino génico que ha sido parte integral de las prácticas religiosas nativo americanas durante siglos. Este fallo elimino el requisito de que el gobierno pruebe que ha habido un "interés que compele" a restringir una práctica religiosa. El gobierno ahora solamente tenía que demostrar que, al restringir una práctica no estaba señalando a una religión en particular por tratamiento discriminatorio. El raciocinio de la Corte fue que el peyote le era prohibido a todos y que los nativo americanos no estaban siendo singularizados; por consiguiente, no tenían un reclamo de libre ejercicio.  

Una coalición amplia de organizaciones de libertades civiles y religiosas (incluyendo la Iglesia Adventista) se conjugaron rápidamente para exigir que el Congreso reparara el daño a la libertad de religión causado por la decisión Smith. En respuesta, el Congreso paso el Acta de Restauración de Libertad Religiosa (Religious Freedom Restoration Act - RFRA) en 1993, que restauro el anterior sentido de que debe haber un "interés gubernamental que compele" para imponer cualquier y toda restricción en el libre ejercicio de una religión.